BIOPSIAS SIMPLES Y MULTIPLES

 PRINCIPIO O FUNDAMENTO:

Los órganos y tejidos enfermos muestran una serie de alteraciones histológicas características según tipo de patología (infecciosa, neoplásica, inflamatoria, inmunológica, etc).

Los pequeños fragmentos de tejido son tomados por los diferentes especialistas (endoscopistas, ginecólogos, dermatólogos, etc.) de los órganos enfermos, estos deben someterse a un proceso histotecnológico para obtener   láminas histológicas, las cuales deberán ser interpretadas por el patólogo y éste emitirá un Diagnóstico.

IMPORTANCIA CLÍNICA:

Muchas enfermedades tanto benignas como malignas deben confirmarse a través del Diagnóstico Histopatológico antes de someter al paciente a un tratamiento médico o quirúrgico. Esto se logra obteniendo una biopsia simple: un fragmentos de un solo órgano, o múltiple: varios fragmentos de uno varios órganos.

REQUISITOS DE LA MUESTRA:

Las biopsias deben remitirse al Laboratorio de Patología en un medio fijador que las preserva de la descomposición: formol buferado al 10%, en una cantidad de nueve partes de formol por una de tejido. Aquellas biopsias que van a ser sometidas a estudio de inmunofluorescencia deberán ser remitidas en fresco (sin fijador) o en solución salina.

Listado de Patólogias Procesadas por Nuestro Laboratorio 

Regresar a Patologia