CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO

Principios éticos

Todas las personas relacionadas con la Organización, ya sea a través de un vínculo laboral o comercial, deben actuar con fidelidad, lealtad, honestidad, legalidad y verdad en todas las actividades relacionadas con la práctica del negocio y la conducta personal.

 Se debe velar por los bienes de la Organización, de los clientes y de la comunidad como si fueran propios, respetar a las autoridades, y llevar una vida ejemplar como miembros de familia y como ciudadanos.

 La imagen empresarial de la Organización y servicios, deben ser sinónimo de tranquilidad y confianza en los clientes y usuarios.

 Todas las relaciones de la Organización con clientes, proveedores, colegas, Estado y comunidad, estarán enmarcados a través de total transparencia, confianza y desarrollo mutuos.

 Todos los empleados tienen el compromiso de tomar las acciones necesarias para proteger y garantizar el cumplimiento de las políticas de la Organización, e informar a los entes de control sobre cualquier procedimiento que atente contra la transparencia de alguna de sus actividades, tanto laborales como públicas.

 La aplicación de los principios del Código de Ética puede no ser siempre clara y a menudo, puede confrontar al individuo con decisiones difíciles o incertidumbre acerca de la línea de conducta apropiada. En estas circunstancias, se debe buscar ayuda, típicamente con el superior directo, o en casos difíciles, con mandos superiores.

 Valores institucionales

 Respeto tanto con cliente externo como con el interno

 Ética profesional en el desempeño de las funciones

 Actitud de Servicio permanente para con los usuarios, clientes y compañeros de trabajo.

 Trabajo en equipo para el logro de los objetivos comunes

 Compromiso con la empresa, la sociedad y el país

 Transparencia en nuestros procedimientos y acciones

 Honestidad en nuestro trabajo y en nuestra vida personal

 Equidad en el trato con todas las personas independientemente de su raza, sexo, creencia, afinidad política, etc.

Ver Codigo: